GrayHats Compliance es un solución de consultoría GRC dirigida a crear un Plan Director de Seguridad basado en una o varias normativas, que sirva de base estratégica para el gobierno de TI, gestión de riesgos y cumplimiento de regulaciones y normativas.
Somos el camino más rápido hacia que consigas tu certificación de cumplimiento ISO27001, ENS ó NIS2 entre otros.
Seguridad Certificada Internacional
Protección de Datos
Cumplimiento normativo para Sector Público y Proveedores
Resiliencia Crítica Europea
Gestión de riesgos
Seguridad Financiera. Protección en Tarjetas de Pagos.
Continuidad Empresarial
Seguridad Industrial
GRC (Governance, Risk, and Compliance) es un enfoque integrado que las organizaciones utilizan para alinear la gobernanza (procesos de toma de decisiones y gestión), la gestión de riesgos (identificación y mitigación de riesgos) y el cumplimiento (adhesión a leyes, regulaciones y políticas internas) con sus objetivos estratégicos. El objetivo de GRC es asegurar que la organización opere de manera coherente, eficiente y en conformidad con las normativas, minimizando riesgos y maximizando el rendimiento.
Un plan director de seguridad es un documento estratégico que establece las directrices, objetivos y acciones necesarias para proteger los activos de una organización, tanto físicos como digitales.
Este plan abarca la identificación de riesgos, la implementación de medidas de seguridad, y la definición de políticas y procedimientos para mitigar amenazas. También incluye la estratega de gobierno, asignación de recursos, la formación del personal y la evaluación continua de la efectividad de las medidas de seguridad. El objetivo principal del plan director de seguridad es garantizar la protección de la organización frente a posibles incidentes, asegurando la continuidad operativa y el cumplimiento de normativas.
La directiva NIS2 persigue mejorar la ciberseguridad en las empresas esenciales e importantes dentro de sectores críticos en la Unión Europea, fortaleciendo los requisitos de gestión de riesgos, y promoviendo una mayor cooperación entre los Estados miembros para hacer frente a las crecientes amenazas cibernéticas.